El Examen de Competencia en Lengua China (HSK) es una prueba estandarizada internacional organizada por CTI Co., Ltd. (CTI), una empresa especializada en servicios internacionales de enseñanza y evaluación del idioma chino.El HSK evalúa las habilidades de los estudiantes de chino para utilizar el idioma como segunda lengua en contextos cotidianos, académicos y profesionales, mediante un sistema de examen estandarizado que aplica criterios uniformes de calificación y puntuación.
El HSK es la tercera marca de exámenes de idiomas más importante del mundo, después del IELTS y el TOEFL. Los resultados del HSK se han convertido en un requisito fundamental para demostrar el dominio del chino en procesos de admisión, graduación y solicitud de becas en instituciones educativas de China.
Para los extranjeros que desean trabajar en China, una puntuación alta en el HSK puede servir como evidencia ante empleadores y autoridades gubernamentales, aumentando significativamente las posibilidades de obtener una visa de trabajo.